Publicidad

INICIO » , » Películas de anorexia y bulimia - Pro-ana

Películas de anorexia y bulimia - Pro-ana




La siguiente es una lista de películas relacionadas con la anorexia o la bulimia, o ambas, en que o bien el tema de la película es el trastorno alimenticio o uno.

Anorexia Nerviosa: El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βούς (bús), buey y λῑμος (līmos), hambre. Significa hambre en exceso o hambre de buey. Es una enfermedad que se da más en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en los dos sexos.

"Los desordenes alimenticios son aquellos desordenes en los que hay una preocupación excesiva con respecto al control del peso y forma del cuerpo, acompañado por una ingesta de comida groseramente inadecuada, irregular y caótica. Los desordenes alimenticios más comúnmente reconocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa." - "Anotation: Eating Disorders in Children", por Rachel Bryant-Waugh y Bryan Lask.

"En los estudios realizados sobre los Trastornos del Comportamiento Alimentario no se ha descrito un único factor etiológico responsable de la aparición de estas enfermedades, sino que se habla de un conjunto de características que aumenta el riesgo de sufrirlo; estas características se denominan factores de riesgo. La suma de muchos de estos factores de riesgo (biológicos, genéticos, psicológicos, socioculturales), que presenta tanto la persona como su entorno, pueden conducir finalmente a sufrir anorexia o bulimia nerviosas." - Cristina Carretero Jardí (2006)



Terapia analítico cognitiva: Pretende mejorar las estrategias de afrontamiento del paciente y hacer frente a los hábitos no saludables para que pueda resolver sus problemas más fácilmente.

Terapia cognitivo conductual: Tiene por objetivo identificar las emociones negativas, las creencias y los pensamientos del paciente, para ente nder cómo éstos se relacionan con los síntomas de su enfermedad, así como desarrollar estrategias para corregirlos o aprender cómo manejarse con ellos.



Películas





The Best Little Girl in the World (1981)
Jennifer Jason Leigh sufre de anorexia nerviosa.





Kate's Secret (1986)
Una exitosa abogada, madre de familia, sufre de bulimia





An Anorexic's Tale: The Brief Life of Catherine o Catherine (1988)
Catherine Dunbar falleció tras luchar siete años contra la anorexia nerviosa, basado en el libro de su madre.




The Karen Carpentenr Story (1989)
Cynthia Gibb como Karen Carpenter quien batalló contra la anorexia y la bulimia.




For the love of Nancy (1994)
Tracy Gold como Nancy Walsh quien al entrar a la universidad se obsesionó con el peso, comiendo muy poco y con mucho ejercicio, mostrando al mismo tiempo la lucha de sus padres por sanar a su hija.




301, 302 (1995)
Película de Corea del Sur protagonizada por Eum-jin y Sin-Hye, como dos obsesivas compulsivas, una un chef y la otra una escritora, bulímica.




Dying to be Perfect: the Ellen Hart Pena Story
Crystal Bernard como Ellen Hart Pena, atleta de clase mundial y esposa de un político de Colorado, pero su desorden alimenticio casi la mata y a su bebé.




When Friendship Kills (1996)
Lexi y Jennifer intentan ponerse en forma pero se vuelven anoréxicas y bulímicas, ejercitan, hacen dieta y vomitan, en secreto, hasta que una de las dos casi muere.




Perfect Body (1997)
Amy Jo Johnson es Andie, una gimnasta de clase mundial que deja de comer para llegar a las olimpiadas.




A Girl is a Girl (1999)
 Trevor conoce a Lisa, una ex modelo consumida por la anorexia.




Slender Existence (2000)
Es un cortometraje en que la directora cuenta y entrevista a sus conocidos sobre su lucha contra la anorexia nerviosa




Sharing the Secret (2000)
La historia de una niña que sufre de bulimia tratando de ser siempre feliz ante sus padres y amigos. Interpretada por Alison Lohman




Dying to Dance (2001)
Una bailarina que sufre de anorexia y bulimia.




Hunger Point (2003)
sobre una madre que intenta que su hija permanezca delgada.




Craving
Corto basado en una obra de teatro sobre una mujer que cae en la anorexia y su recuperación




Maybe (2003)




Briciole (2005)
Sandra es una niña de 18 años que sufre la enfermedad




Malos Hábitos (2007)
Tres historias entrecruzadas de una familia con problemas de alimentación




Disfigured (2008)
Una mujer con sobrepeso y una anoréxica en recuperación se unen.













"Los Trastornos del Comportamiento Alimentario constituyen un problema de salud pública emergente en nuestra sociedad: la prevalencia de estos trastornos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Actualmente, diferentes estudios realizados en España, por Comunidades Autónomas (Pérez-Gaspar, 2000; Ruiz-Lázaro, 2002; Rojo Moreno, 2003) apuntan que alrededor de 5 de cada 100 mujeres adolescentes/jóvenes sufren algún tipo de trastorno alimentario (edades comprendidas entre 12 y 24 años)."

"En el caso de la Anorexia Nerviosa, la persona se niega a mantener el peso corporal que le corresponde por edad y altura y realiza severas restricciones para perder más peso. Es importante destacar que la persona afectada por este trastorno no se percibe tan delgada como está: distorsiona su imagen corporal. Estas dietas restrictivas pueden llevarla a sufrir extremos estados de desnutrición, acarreando graves consecuencias físicas y psicológicas."

"La Bulimia Nerviosa es un Trastorno Alimentario que parte también de una importante insatisfacción personal y muy especialmente, centrada en su aspecto físico. La persona mantiene una relación con la comida muy inadecuada, en muchas ocasiones, obsesiva, que conduce al descontrol alimentario. Los sentimientos de culpa son muy presentes en estas enfermedades, y para contrarrestarlos se utilizan conductas compensatorias de aumento del peso, tales como el uso de los laxantes y/o diuréticos, el vómito autoinducido o la realización de ejercicio físico excesivo. "

- Cristina Carretero Jardí (2006) - Licenciada en Psicología y Magíster en Suficiencia Investigadora por la Universidad Autónoma de Barcelona.






Breves consejos sobre nutrición







Pro ana



El término Pro-ana es una conjunción del prefijo pro, que significa "a favor de", y la unión del término "anorexia", que se refiere a un grupo o subcultura que promueve y apoya la anorexia como una elección de estilo de vida más que como un desorden alimentario. Internet contiene una gran cantidad de material, con sitios web, grupos de discusión, y enlaces dedicados a la pro-anorexia. La visibilidad de este movimiento creció mucho entre 2001 y 2003.

La anorexia es considerada por la ciencia médica un trastorno psiquiátrico, por lo que su promoción es tratada por la comunidad médica y científica, así como por las autoridades como una actividad nociva e incluso criminal. Los grupos pro-ana combaten ese punto de vista, presentando como una opción natural la persecución sin límites de la delgadez extrema. Existen por otra parte muchas webs movidas por la intención de ayudar a las víctimas.

En series de televisión

En febrero de 2002, la serie Boston Public emitió un episodio cuyo tema central era que un profesor se molestaba por el desorden alimenticio de uno de sus estudiantes, y luego se entera que otro estudiante tenía un sitio en internet pro-ana.

En diciembre de 2006 la serie Boston Legal, de los mismos creadores de Boston Public, emitieron un episodio en que una niña pide la emancipación anticipada, para quitarle la patria potestad a su madre, ya que esta la quiere obligar a comer, y ella tiene un "exitoso" sitio pro-ana.




Vea una lista con famosas que han fallecido y que han sufrido con esta enfermedad




Datos de Wikipedia, algunos




Videos



Breve documental sobre el desorden alimenticio y el colegio (en inglés)







Retrato de una paciente "Miss A—" en 1866 y 1870,
antes y después del tratamiento. Se trata de uno de los primeros casos
publicados de anorexia nerviosa.
Tomado de un artículo médico de Sir William Gull.


Share this article :

+ comments + 17 comments

Anonymous
May 26, 2011 at 5:13 PM

Una amiga estuvo teniendo este problema hace años, gimnasta en su colegio, y tuve la suerte de ver Perfect Body, porque había visto a la actriz principal en Felicity y me tincó, muy buena la película, a esta altura y pasados los años creo que en realidad me ayudó a comprender mejor a mi amiga y ayudarla. Recomendable

Anonymous
June 15, 2011 at 7:57 AM

Pro Ana es de las cosas más idiotas que han surgido, mujeres u hombres, orgullosos de ser anoréxicos y que se dan tips para ser más anorexicos. Lamentable y muy triste.

July 14, 2011 at 4:02 PM

Me gusto bastante tu blog! Ya soy follower, te dejo mi blog, todo muy interesante. http://likesandpleasures.blogspot.com/

Saludooos!

Anonymous
April 24, 2012 at 7:03 AM

Excelente, gracias por la compilacion tanto de esta como la de documentales!
Y por cierto podrias agregarle Malos Hábitos (2007)
Sinopsis;
Este es el retrato de una familia extrañamente unida por diversos desórdenes alimenticios, en donde la fe, el amor y la vanidad ponen a prueba a los personajes. Matilde, una monja, inicia un ayuno pues según ella se avecina el segundo diluvio. Mientras que Elena se avergüenza de la gordura de su hija, y por lo tanto viven una batalla de poder en torno a la alimentación. Por otro lado Gustavo, esposo de Elena, se enamora de una estudiante que hace de la comida un rito de placer.

esta muy muy buena.

April 24, 2012 at 8:19 AM

Gracias Fadu M por la recomendación, ahora agrego la película que mencionas.

Anonymous
April 25, 2013 at 2:06 PM

La anorexia, que puedo decir sobre la anorexia, nada bueno. Algunas de estas películas me ayudaron, por lo menos, a entender mejor por lo que pasaba una amiga, a comprender por qué hacía lo que hacía. Como la mayoría aquí ella también es gimnasta. Gracias por la lista

Excelente
April 27, 2013 at 10:45 AM

Muchas, muchisimas gracias por crear este sitio y facilitar esta información, gracias, la mayoría de las cosas que había encontrado estan en inglés, poco sobre esto en español.
Sigue adelante, y agrega libros recomendados

Anonymous
April 27, 2013 at 4:30 PM

Buen sitio, falta más sobre series de televisión
Saludos

Anonymous
April 27, 2013 at 4:32 PM

Ustedes no entienden lo que es ser pro ana, es lo mejor que me ha pasado, antes pesaba como 100 kilos, hasta que encontré uns buenos blogs pro ana donde te enseñan a comer y a hacer dietas de verdad, no como esas que siempre te recomiendan que no sirven para nada. Ahora estoy casi en mi peso perfecto, bajé 50 kilos en un par de meses, lo mejor que me ha pasado, deberían investigar más, y los problemas de obesidad se acabarían, y habría más comida para todo el mundo.

Anonymous
October 22, 2014 at 5:27 PM

Aquel comentario del April 27, 2013 at 4:32 PM
En realidad nunca nadie entenderá lo que otros siente empezando por ahí, no voy en contra de la libertad de expresión solo quiero expresar mi punto de vista y creo yo que estas equivocada.
En realidad me gustaban muchos ver ese tipo de paginas, sigo queriendo adelgazar, y no me hubiera dedicado a responder este mensaje si no fuera porque estas diciendo que las dietas saludables no sirven, claro que sirven pero no de la forma en que una anorexica quiere que funcione, me alegro por ti que hayas bajado peso ¿como puedes decir que los problemas de obesidad se acabarían? No lo harán porque son problemas y las personas siempre tienen problemas en su vida. Más comida para el mundo... y menos personas que comer obviamente. No estoy en contra de la anorexia, realmente es algo que me agrada porque quiero adelgazar pero no al punto de hacer un comentario en el que ataco a los demás por querer ayudarme, no al punto de decir que habría mas comida, no al punto de decir que ser anorexica esta bien.

Anonymous
May 19, 2015 at 7:54 PM

Siempre critique a las anorexicas y bulimicas, no entendia eso de querer estar delgada sin motivo alguno y no poder comer, no poder recuperarse, para mi eran nenas caprichosas, malcriadas que querian llamar la atencion.
Y ahora sufro todos los dias de mi vida porque no encuentro la salida de este trastorno que no me deja vivir mi vida.

October 22, 2015 at 3:34 PM

Podridas agregar también la película de Absurda, esta padrisima!! n.n

Anonymous
October 24, 2015 at 11:49 AM

Si voy a morir.... Que sea de hambre, prefiero morir delgada y hermosa.

May 4, 2016 at 3:13 PM

Te falto una llamada Starving in Suburbia.

Anonymous
July 15, 2016 at 11:14 PM

https://www.youtube.com/watch?v=-t6bKrC5OfM miren esa pelicula se llama starving in suburbia es de anorexia muy pocos la vieron solo esta en ingles pero les juro que vale la pena verla

Anonymous
August 31, 2016 at 11:33 AM

Deberias agregar a la lista, abzurdah, pelicula argentina.

August 18, 2017 at 8:30 PM

To the Born.. esta muy interesante también como para agregar

Post a Comment

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel