INICIO » , » Películas sobre estrés postraumático TEPT PTSD

Películas sobre estrés postraumático TEPT PTSD


El trastorno por estrés postraumático o TEPT es un trastorno psicológico clasificado dentro del grupo de los trastornos de ansiedad, que sobreviene como consecuencia de la exposición a un evento traumático que involucra un daño físico. Es una severa reacción emocional a un trauma psicológico extremo. El factor estresante puede involucrar la muerte de alguien, alguna amenaza a la vida del paciente o de alguien más, un grave daño físico, o algún otro tipo de amenaza a la integridad física o psicológica, a un grado tal, que las defensas mentales de la persona no pueden asimilarlo.[En algunos casos, puede darse también debido a un profundo trauma psicológico o emocional y no necesariamente algún daño físico; aunque generalmente involucra ambos factores combinados. Si una madre o un padre es afectada(o), el TEPT puede causar consequencias negativas para la relación padres-hijo y el desarrollo del niño.

Películas

Taxi Driver (1976) - Travis Bickle es un veterano de la Guerra de Vietnam.

The Deer Hunter (1978) Robert de Niro y Christopher Walker son soldados en la Guerra de Vietnam, prisioneros de guerra a quienes los obligan a jugar a la ruleta rusa, cuando la guerra termina, sus efectos los seguirán.

First Blood (1982) John Rambo regresa de la Guerra de Vietnam a visitar a un amigo, pero cuando termina siendo golpeado en el departamento de policía, sus recuerdos de ser torturado en Vietnam se apoderarán de él.

Born on the Forth of July (1989) - Tom Cruise interpreta a un veterano de la Guerra de Vietnam

The Fisher King (1991) - El protagonista tenía un exitoso programa de radio, hasta que debido a sus dichos un seguidor termina cometiendo un horrendo crimen, cuando este se entera de lo ocurrido su vida se desarma completa

Fearless (1993) - Uno de los pocos sobrevivientes de un avión que cayó poco antes de llegar a destino, cree que es invencible, y está convencido de ello, no tiene miedo a nada.

Bringing Out the Dead (1999) - De Martin Scorsese, Nicolas Cage es un paramédico que trabaja en las noches.

Don't Say a Word (2001) Brittany Murphy interpreta a una joven que sufre de TEPT y no habla, y Michael Doglas es un psiquiatra que se ve obligado a hacerla hablar porque lehan secuestrado a su hija.

Lucid (2005)

Reign Over Me (2007) - Un padre de familia pierde a su esposa y tres hijas en uno de los aviones que estrellaron los terroristas con las Torres Gemelas.

Passangers (2008) - Una psicóloga experta en estrés postraumático debe tratar a varios sobrevivientes de un choque aéreo.

Fragments (2008) - La película trata sobre las reacciones de un grupo de personas ante una situación que los marcó a todos. De esta forma vemos los efectos de un evento repercutiendo de forma distinta en las personas que lo vivieron.

-

Datos de Wikipedia
Share this article :

+ comments + 3 comments

Anonymous
March 19, 2013 at 11:27 AM

Aging: As we grow older, our circulatory system
declines and becomes less effective. Consuming best supplement helps in boosting the strength of reproductive
system with no side effects. Then again, the tension he is sensing can shortly influence his confidence and might very easily turn to stress with regards to his intimate sexual contact.


Take a look at my blog post :: Buy Viagra 50mg

May 26, 2013 at 9:31 AM

Agrega tmb Rambo I , si sé que suena gracioso xD , pero ahi muestran bien claro como Rambo sufre de estres Post traumático de la guerra de Vietnam y cuando es capturado prisiones y lo torturan.

Anonymous
October 25, 2017 at 6:13 AM

NO SE LEE UN CARAJO APRENDAN A HACER UNA PAGINA BIEN LOCO

Post a Comment